Los dos temas de los que se hablarán esta semana son la crisis con Argelia y las elecciones en Andalucía. Sobre el primer tema, Pablo Pombo lo tiene claro: "esto es grave porque debilita a España, pone en peligro el gas y tendrá repercusiones sobre las 129 empresas españolas que tenemos allí, además de que puede generar presión migratoria y ojo con la seguridad, habrá que ver qué pasa con los años de cooperación frente al terrorismo islámico".
Por eso, opina que el Gobierno tiene que empezar a gestionar la crisis con "pericia" porque ha tenido una falta de saber hacer y fineza en su giro con Marruecos. ¿Y quién sale ganando con todo esto? "Italia, y no tardaremos en verno".
La otra pata de la actualidad está en Andalucía, donde el 19J se celebrarán las elecciones en la comunidad autónoma. Unos comicios ante los que el PP está "motivado", el PSOE "deprimido", Vox "desencajado por equivocado" y Por Andalucía "tiene margen de mejora". Una semana en una campaña electoral "son siete mundos" por lo que habrá que esperar, aunque el ganador "está despejado".
"La duda es si los socialistas empeorarán resultado de 2018 y si Vox quedará por debajo. ¿Y después? Cambio de ciclo político, ruido interno en los socialistas y más riesgo de que haya crisis de Gobierno", termina.