¿Qué noticias centrarán las portadas la próxima semana? Pablo Pombo lo tiene claro: por un lado, la resolución de la crisis del PP, que aunque "ha sido una matanza emitida en directo -porque no hay anestesia a la hora de derrocar al líder de un partido grande-, se ha gestionado bien; la duda está en si el 'Voxpasso' es reversible o irreversible".
Por otro lado, la invasión de Rusia a Ucrania, una noticia sobre un tipo que "quiere reventar el orden mundial, el principio de legalidad, la soberanía nacional, los derechos humanos, todo" y sobre cómo los países democráticos "no estamos siendo capaz de articular una respuesta coordinada frente a la barbarie porque estamos poniendo los intereses económicos por delante del imperativo moral".
"El siglo XXI comenzó el 11S, con la imagen de la vulnerabilidad. Ahora da otra vuelta de tuerca, mostrando la debilidad de nuestras convicciones. Ya no sabemos, nadie sabe, si la democracia terminará siendo una conquista sólida o un paréntesis histórico. Es lo que se decide en el nuevo mundo que se está conformando. Y no vamos bien", afirma.