América Valenzuela nos cuenta que la Agencia Nacional estadounidense para la Ciencia ha decidido no financiar más el legendario telescopio Arecibo, que está situado en la isla de Puerto Rico.
Este telescopio era el más grande del mundo hasta hace unos meses China empezó a crear el FAST, un telescopio de medio kilómetro de diámetro. También tiene fama por ser un símbolo de la búsqueda de vida extraterrestre inteligente.
En 1974 por primera vez la humanidad lanzaba con el Arecibo en forma de ondas de radio el primer mensaje a los extraterrestres. El mensaje, que estaba pensado al milímetro, era una imagen que muestra detalles relevantes para conocer de un vistazo a la humanidad.
Entre los diseñadores del mensaje hay dos grandes figuras, el astrónomo Frank Drake, pionero en la búsqueda de vida alienígena, y el divulgador científico y promotor del pensamiento crítico Carl Sagan.
A día de hoy seguimos sin recibir respuesta, ya que el inconveniente es que si los habitantes de la Constelación de Hércules respondieran, la señal tardaría en llegar 50.000 años.