ondacero.es
Madrid | 17.11.2019 15:33
Una historia que comenzó allá a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, y que tiene su continuación en El Consorcio.
El próximo 27 y 28 de enero llenarán el Teatro Calderón de Madrid… Y es que siguen conquistando a todo tipo de público. “Cada canción, cada disco ha tenido que legarles a ellos, les ha tenido que enamorar para que a todo el mundo le enamore”, expresa Amaya.
Un gran pilar fue la figura de Juan Carlos Calderón. Compuso muchas de sus canciones con un mimo especial, son canciones exquisitas… “Fue un compositor tanto para Mocedades como para El Consorcio. Lo que dicen las letras es increíble. Son canciones atemporales, porque a todo el mundo, escucha cuando escuche la canción, le conmueve algo”, expresa Estíbaliz. De hecho, ‘Adivina’ fue un regalo que les hizo Juan Carlos Calderón antes de morir.
Amaya revela que nunca le gustó el nombre de Mocedades. Sobre El Consorcio: “Para míel grupo tiene un significado importantísimo, pero el nombre es feo de narices”.
Seguro que te interesa...
El garabato de Isabel Lobo a Amaya y Estíbaliz: "Se me Uranga el alma al Consorcio ritmo del cha-ca-chá del corazón"