La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021, promovida por la Archidiócesis de Burgos, el Cabildo Metropolitano, la Cámara de Comercio de Burgos y bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España, está formada, con ánimo inclusivo, por todas las instituciones y organizaciones de la ciudad y provincia, convirtiendo su andadura en un acto de integración en beneficio del bien común.
El objetivo primordial de la Fundación es el de impulsar nuevas dinámicas de proyección en el futuro partiendo del pasado. Una proyección que pretende consolidar la conciencia europea y establecer redes y nuevas relaciones culturales y económicas.
La Fundación tiene previsto desarrollar un amplio programa conmemorativo que se extenderá desde 2018 hasta 2022, incluyendo actividades culturales tales como exposiciones, conciertos o conferencias, con el fin de celebrar los ocho siglos de historia de la Catedral de Burgos. Pero lo más importante es la participación del pueblo burgalés y sus iniciativas e ideas como ejes en torno a los que gira la celebración del VIII Centenario de la Catedral.
Alguien que conoce perfectamente esta proyección de la Catedral y otras muchas historias de leyenda es Antonio Miguel Méndez, Vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.
Miguel nos explica en qué consisten los actos que se están organizando con motivo del 8º centenario de la Catedral de Burgos, 800 años desde que se puso la primera piedra. "Hemos trabajado con mucha ilusión desde 2017 para festejar en 2021 como se merecía nuestra catedral".