En su nuevo disco, 'Aviónica', Antonio Orozco, viene cargado de los últimos años que han sido "bastante complicados" para el cantante. "Han sido unos años de encontrarse, pero sobre todo de volver a empezar", dice Orozco.
Es un disco lleno de reflexiones, en el que, por ejemplo, en el single ‘Entre sobras y sobras me faltas’ el artista habla de que "ojalá a nadie nunca le falte nada porque estamos acostumbrados a tenerlo todo y muy rápido". "Esta canción lo que propone es una reflexión para que disfrutemos de las cosas porque algún día puede que te falten".
Seis segundos es el tiempo que se necesita para realizar una espirometría, una prueba diagnóstica para medir nuestra salud respiratoria. '6 segundos' es también otro de los singles de este disco tan personal.
Orozco la ha creado junto a la Doctora Mari Cruz González para la colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La espirometría es la prueba en la que se basa esta canción, que tiene dos partes: "una en la que se toma aire y otra que se sopla aire", indica la doctora.
Es una canción con la que pretenden contribuir a una herramienta más para combatir el Covid-19. Cruz González señala que "el coronavirus ha venido a poner el pulmón en el centro del mundo" y esta canción que invita a cantar para poner a prueba la salud respiratoria "viene en un momento muy adecuado".