Asier de la Iglesia, padece esclerósis múltiple: "Vivo el día a día asumiendo lo que me va pasando sin renunciar a ser feliz"
El 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad que hace que día a día, aquellos que la sufren, tengan que adaptarse a una evolución incierta. Es la enfermedad de las mil caras, la que les enfrenta con la soledad y el aislamiento social. Y este año cuenta con un añadido: la COVID-19.
ondacero.es
Madrid |
En 'Por fin no es lunes hablamos con Asier de la Iglesia, que es y será jugador de baloncesto. Pero en el año 2013 empezó a jugar el partido más complicado de su vida. Como diría el clásico, "la mejor defensa es un buen ataque", y él afronta la lucha contra la Esclerosis Múltiple como si de un 'uno contra uno' se tratase.
Asier de la Iglesia colabora con EME (Esclerosis Múltiple España) y lidera el proyecto Bailando con Esclerosis Múltiple, con el que ha conseguido recaudar 100.000 euros que han sido destinados a la investigación. Como no quiere ganar por la mínima este partido, Asier se ha propuesto un reto mayúsculo, alcanzar el millón de euros. Y para ello, debemos "seguir bailando bajo la lluvia".