Por primera vez en la historia del festival, desde 1956, 41 canciones se van a quedar fuera del concurso hasta el año que viene. 'Universo', la canción con la que Blas Cantó pensaba presentarse al festival de Eurovisión de 2020, se quedará en este año. "Tendremos que esperar un año para Eurovisión, por cierto, con una nueva canción", nos anuncia. "Espero que el año que viene tengamos más cosas que contar y estemos mejor", explica.
"Mi mente está con la gente que estamos perdiendo por el coronavirus y con la industria músical: productores, realizadores, técnicos e iluminadores que van a tardar un tiempo en recuperarse, vamos a tardar tiempo en volver a los escenarios y esa gente va a estar sin trabajo un tiempo", lamenta Cantó.
Otra estrella que partició en Eurovisión, Soraya, nos cuenta que "Eurovisión fue una puerta enorme para trabajar en otros lugares de Europa". Durante la cuarentena, asegura la cantante que ha "creado proyectos". "Me pilló en la salida de mi nuevo álbum 'Luces y sombras', he estado promocionándolo y animando a la gente con algún concierto en 'streaming'", explica. Soraya asegura que ahora está escribiendo un libro y que se alegra de que ahora está pasando más tiempo que nunca con su hija Manuela.
Juanma Ortega nos recuerda que Eurovisión es un festival en el que no sólo se valora lo músical, "ganarlo depende casi de algo geopolítico, pero también una oportunidad para decir 'estoy aquí' como músico". "Creo que la mayoría de críticas vienen de los amantes de las canciones, si el festival dependiera exclusivamente del talento musical España tendría que haber ganado muchas veces", asegura el presentador del 'morning show' 'Despiértame Juanma' en Melodía FM.