ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Carmen Montaner, supervisora interna del Hospital La Fe de Valencia: "Cuando los pacientes mejoran y les damos el alta para mí es una batalla ganada"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Carmen Montaner, supervisora de medicina interna, corta estancia e infecciosos del Hospital La Fe de Valencia. Nos cuenta la historia de Francisca, una mujer que ingresó en diciembre enferma de Covid-19 y que el pasado miércoles cumplió 92 años. Su mejor regalo ha sido superar el virus.

ondacero.es

Madrid | 13.02.2021 08:44

Francisca, una paciente que ingresó en diciembre enferma de Covid-19 en el Hospital La Fe de Valenciana y el pasado miércoles cumplió 92 años.

Los médicos y los enfermeros que le han cuidado durante todos estos días quisieron pasar un rato con ella en el día de su cumpleaños.

Con lágrimas en los ojos Francisca agradeció el gesto. Sin duda fue un día inolvidable en el que el mejor regalo de cumpleaños fue saber que había superado la enfermedad. Ayer mismo fue dada de alta en el hospital.

Carmen Montaner, supervisora de medicina interna, corta estancia e infecciosos del Hospital La Fe de Valencia, cuenta cómo se encuentra Francisca: “Está muy bien. Dio negativo en Covid-19 y le hemos dado el alta”.

Montaner explica que cada persona tiene su historia con el coronavirus. “Francisca es una campeona y una luchadora de la vida”, dice.

Dentro de las malas noticias que nos ha traído la pandemia, la superación de Francisca de la enfermedad ha acabado con final feliz. “La pandemia saca lo mejor y lo peor de cada persona. Este ha sido un momento positivo. También ha hecho que trabajemos en equipo”, afirma Montaner.

Para Montaner uno de los mejores momentos es recibir noticias como estas: "Cuando mejoran y les damos el alta para mí es una batalla ganada".

No obstante, asegura que la tercera ola "nos ha superado", pero es importante "seguir tirando del carro y remando".