Han pasado cien años desde que la Calle Sol del Barrio de San Miguel en Jerez de la Frontera viera nacer a María de los Dolores Flores Ruiz, Lola, una artista que ya sentía el duende desde pequeña y que llevó su bata de cola por medio mundo. Lola Flores tenía el talento y la naturalidad para hablar de todo, desde el amor hasta las drogas.
En Por Fin No Es Lunes hemos conversado sobre ella con su primera hija, la niña de sus ojos, Lolita, que acompañó a su madre en sus giras a Latinoamérica siempre con una sonrisa. Sonrisa por la que se ganó el apodo de Lolita Hierro porque, cómo decía su madre, nunca se quejaba, no importaba si eran las seis de la mañana o caía la noche ella siempre estaba en modo artista, lo llevaba en los genes.
Su tierra natal ha preparado un homenaje a la artista que arranca hoy en la Plaza Belén titulado 'Jerez le canta y le baila a Lola'. Además, según nos ha avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, este 2023 será 'El Año Lola' con la apertura en primavera del centro de interpretación Lola Flores, donde se podrán ver los vestidos, fotografías, cartas, películas y recuerdos de la Faraona.