Se empieza a notar el verano, el sol, la ropa más fresquita y blanca. Esto nos lleva a hablar de la moda más típica de la isla de Ibiza: la moda Adlib. Desde sus raíces, esta moda ibicenca de vestimentas blancas se implantó como un sello de artesanía que ha recorrido un largo camino desde 1971. Nació como una filosofía de vida cuando los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo.
Hoy en día, la moda ibicenca se hace un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando las propuestas en el marco de su ya conocida Pasarela Adlib, que este año celebrará su 50 aniversario el próximo 12 de junio en el Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila. Su desfile contará con grandes diseñadores de la moda ibicenca como José Antonio Marí, uno de los fundadores de Vintage Ibiza, y Tony Bonet, fundador de su propia marca.
Cincuenta años de la Pasarela Adlib
Se cumplen 50 años de la Pasarela Adlib y Vintage Ibiza abre el desfile. "Es un día especial y habrá una sorpresa en mitad del desfile. Vamos a sacar una pieza que nos ha regalado nuestra amiga Norma Duval", nos adelanta José Antonio Marí.
Tony Bonet también estará en el desfile. Su especialidad es la confección de trajes típicos ibicencos: "Después de la pandemia toca resurgir de las cenizas y este año presentamos una colaboración muy especial con Melania Piris. Es una fusión complicada". Además, todos los materiales son lo más naturales posibles. "Cada vez es más importante la moda sostenible", indica.
Tanto Bonet como Marí desmienten que este tipo de moda esté enfocada hacia las mujeres, ya que para hombres también hay prendas. Asimismo, revelan que no solo es blanca, también hay otros colores, como los tonos coral.