¿Quién limpia la escena de un crimen? ¿Quién se encarga de borrar las huellas de un asesinato? Una vez que los investigadores y los policías recogen las pruebas, los limpiadores forenses entran en escena. Limpian y desinfectan todos los rincones. Sin error y con precisión.
Limpiezas Traumáticas González lleva 11 años encargándose de esta labor. Empezó como una empresa de limpieza de oficinas y ahora es un referente nacional en el sector. Ha limpiado el rastro de los asesinatos más mediáticos de nuestro país, desde el crimen de Pioz hasta el asesinato de la niña de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Ahora un libro llamado “Limpiezas traumáticas”, escrito por la periodista Beatriz González, recoge la historia de esta empresa familiar.
En Por fin no es lunes hablamos con Manuel González que es el fundador de Limpiezas Traumáticas González. Una empresa establecida en Hellín (Albacete) que comenzó con el objetivo de dar empleo a los hijos de Manuel y que ahora se encarga de un oficio para el que no todo el mundo está preparado.