En Por fin no es lunes hablamos con Dulce Pontes. La reina del fado celebra sus 35 años de carrera con un concierto que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival.
Admirada por voz extraordinaria y por su estilo renovado, ha conseguido llevar el fado a todos los rincones del mundo y, lo más importante, lo ha acercado a aquellas personas que consideraban que estaba pasado de moda. Su legado incluye grandes éxitos como éste “Cançao do Mar” que la consagró internacionalmente.
Pianista, compositora e intérprete, ha compartido escenario con grandes artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli, Cesária Évora, José Carreras o Estrella Morente. Porque lo suyo no solo es el fado, también es el tango, el flamenco, el son cubano, el pop o la música tradicional. Dulce Pontes no se ajusta a la norma. Quizá por eso, se ha ganado el favor del público, el elogio de la crítica y múltiples reconocimientos. Ahora vuelve a subirse al escenario y lo hace en el Umusic Hotel Teatro Albeniz de Madrid.