A principios de septiembre de este año conocimos el hallazgo de Toño Piñeiro, un gallego que había comprado una casa en una aldea abandonada de Lugo, que se encontró mientras restauraba la vivienda 9 millones de pesetas escondidos en botes de Nesquik. Afortunadamente, los primeros 5 millones de pesetas los encontró antes de que venciera el plazo de cambio del Banco de España, pero hay 4 millones (unos 24.000 euros) que no ha podido canjear. Por suerte, Toño ha encontrado compradores para algunos de esos billetes como el diseñador Pepe Cruz Novillo, con el que hablamos en Por fin no es lunes.
Pepe Cruz Novillo se interesó por seis modelos de la serie de billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 pesetas que el Banco de España puso en circulación entre 1979 y 1985, puesto que fueron diseñados por su padre, José María Cruz Novillo.
José María Cruz Novillo (Cuenca, 1936) es un escultor, grabador, pintor y diseñador. Es conocido por ser el autor de logotipos como los de El Mundo, el PSOE, Correos, Endesa, Repsol, Fundación ONCE, Diario 16, RENFE, Policía… También ha realizado carteles de películas como ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’, ‘La escopeta nacional’ o ‘Familia’. Pepe Cruz, su hijo, también es diseñador y arquitecto, que comparte con su padre el estudio Cruz más Cruz.