Estas fechas navideñas huelen a dulce. La Navidad nos transporta a los sabores de toda la vida: Dulces, salados, los que nos ponen felices, los que nos ponen melancólicos… Los turrones que se ponían en casa de los abuelos, el roncón de reyes con chocolate con amigos o los caramelos de las cabalgatas.
Este año, más que nunca nos entra esa nostalgia por las gominolas y los caramelos de siempre. Los de toda la vida. Los que nos han hecho tan felices cuando éramos pequeños y no siéndolo tanto… ¿Quién no ha revivido algún momento de su infancia con las pikotas, con los monchitos o con las nubes?
En Por fin no es lunes viajamos a uno de los lugares más dulces de España. A la capital de las gominolas. Molina de Segura, en Murcia, es la capital mundial de las golosinas y gran culpa de ello la tiene Fini Golosinas, a los que podemos denominar los Willy Wonka españoles.
Para conocer mejor su trabajo, charlamos con Alfonso Samper, director general de Fini Golosinas. Además, hablamos también de las chucherías de toda la vida con Silvia Suárez, creadora de 'retrochuches'y con Ismael Álvarez, reponsable de comunicación de 'Woncandy Shop'.