Goyo Casamayor tiene una dilata experiencia en educación como docente de la Universidad de la Pedagogía y director académico del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Por dicho motivo el Sr. Casamayor reflexiona sobre si la manera actual de realizar los exámenes realmente mide la capacidad del alumno o simplemente son el resultado de una educación masificada. Para ilustrar mejor dicho punto ha citado a Albert Einstein y Franz Kafka; verdaderos genios que el sistema educativo no supo o no pudo detectar. Apunta que, quizás, ante el estrés que genera un examen muchos alumnos se "defienden" copiando o preparando chuletas como sistema de "ayudarse". Para ello, en la Universidad de Barcelona, se han organizado cursos donde se tratan técnicas para combatir el estrés que provocan los exámenes.
Además, el Sr. Casamayor, es el autor del libro "Borrón y cuenta nueva" y en uno de los capítulos define las 3 fases del acto de copiar: la confección de la chuleta con una técnica depurada, ocultación de la misma (dobladillo, bolígrafo, Tipex) y consulta de la misma durante el examen. Ésta última es la fase que exige al alumno la sangre fría propia de James Bond y Torrente.