Hoy se celebra el día del Orgullo Friki. Una jornada para sacar a relucir y exhibir con orgullo ese entusiasmo por películas de ficción, universos mágicos y siderales, videojuegos, libros, comics e historias en general que fascinan a tantísimas personas que ven en esta jornada un día para revindicar ese orgullo que sienten por considerarse frikis de algo. Una celebración internacional que tiene su origen en nuestro país, en España. Porque la primera vez que se celebró fue por iniciativa del bloguero conocido como Señor Buebo. Germán Martínez es la persona detrás de esta iniciativa que arrancó en 2006, y que escogió un 25 de mayo de ese año porque ese es el día que se estrenó por primera vez en 1977 la primera película de la Guerra de las Galaxias que arrancó el universo creado por George Lucas.
Un estreno al que acudió en España en su momento Miguel Ángel Gimeno. Él tiene la mayor colección de Star Wars en España, con juguetes, figuras y recreaciones a escala natural, como por ejemplo un Jabba the Hutt de 3 metros de largo o un Halcón Milenario de 7 metros.
Y por último, nos hemos trasladado a Zaragoza, donde existe una coctelería muy mágica de la que es director Cristian Blesa. En El Caldero Mágico, un espacio donde podría ir el mismismo Harry Potter a ahogar sus penas, hay que entrar con varita mágica y nos podrán enseñar a elaborar pócimas mágicas para probar, por ejemplo, a qué sabe la Vida Eterna, probar unas Lágrimas de Fénix o un poco de Extracto de Sirena.