Iago Lestegás, arquitecto: "Poner bancos en una plaza no significa que la gente los utilice, tiene que permitir observar algo y no solo cemento"
Las plazas siempre han sido un lugar de encuentro para mantener largas conversaciones y ahora encima nos permite mantener la distancia de seguridad. Por ello, reflexionamos con Iago Lestegás, arquitecto y el mejor investigador por la Unión de Geógrafos de España, sobre la vida en las plazas, ¿se están convirtiendo en un lugar hostil?
ondacero.es
|
Iago Lestegás es arquitecto y el mejor investigador por la Unión de Geógrafos de España. Nació en Lugo y hace unos días hizo una reflexión en las redes sociales sobre las plazas de su lugar natal. "Llevo tiempo observando que una serie de plazas recientes tienen una mezcla de tristeza y frustración", dice Lestegás.
El arquitecto lo denomina como "espacios hostiles", porque "no invitan a estar o incluso, en algunos casos, parece que disuaden a sus potenciales usuarios". Lestegás destaca la importancia de poner en las plazas unos bancos que sean "cómodos" y que haya algo "para observar".