Ismahane Elouafi es directora del Centro Internacional para la Agricultura Biosalina en Dubái y el próximo 18 de noviembre se convertirá en la Jefa científica de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Si la propia FAO estima que el año pasado más de 600 millones de personas pasaron hambre, este año las cifras aumentan. "El Covid-19 va a hacer las cosas más complicadas que nunca, vamos a tener más problemas que nunca: más de 100 millones de personas van a pasar hambre", dice Elouafi.
Cambiar el sistema alimentario internacional es una prioridad
La que va a ser jefa científica de la FAO defiende que debe haber una transformación en el sistema agrícola porque "no tenemos otra opción". "El coronavirus ha sido una alarma que nos ha dicho que tenemos 10 años para hacer un cambio en el sistema alimentario internacional".
"Hemos desarrollado la cadena alimentaria pensando en el después - señala Elouafi -. No es normal que paguemos más por el transportista o en el supermercado que por el agricultor que trabaja durante muchos meses por ese producto".