ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Javier Morales: "Nuestra principal función es rescatar animales del mercado negro y darles una segunda oportunidad"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Javier Morales, encargado del zoológico de Castellar. La pandemia ha provocado que su principal fuente de ingreso haya bajado y la comida para los 1.500 animales está empezando a quedarse bajo mínimos. Aunque hoy han recibido una buena noticia.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2021 12:13

1.500 animales habitan en el Zoológico de Castellar Frontera, un Centro de rescate animal que lleva 15 años dándoles una oportunidad a los animales de aduana y de mercado ilegal. 1500 animales de 80 especies diferentes, que ahora también se enfrentan a otro gran obstáculo: la falta de visitas en el Zoo, que suponía su principal fuente de ingresos, ha bajado drásticamente con la pandemia y empieza a escasear la comida.

Hoy mismo es un día de celebración para este centro y su incansable labor. Durante el día de hoy recibirán hasta 8 toneladas de fruta y alimento. A las 16:00 este cargamento de solidaridad tiene que estar descargado.

Es un gran reconocimiento y da muestras de lo importante que es para la sociedad española ayudar en este sentido.

Javier Morales es el encargado del zoológico de Castellar Frontera, en Cádiz. "La petición de ayuda que hemos divulgado parece que ha causado efecto. Vamos a tener la posibilidad de tener 8.000 kilos de fruta variada para nuestros animales", cuenta.

Morales explican cuáles son sus objetivos: "Nosotros trabajamos con diferentes organismos como la Policía, la Guardia Civil, etc. Nuestra principal función es rescatar animales del mercado negro y darles una segunda oportunidad".

Hace una semana rescataron a una gatita que acaba de cruzar el estrecho. "Nos avisaron y no dudamos en ir a rescatar al animal. Llegó con diferentes patologías, pero se está recuperando y está fuera de peligro".

A este zoológico llegan especies de todo tipo, tanto felinos, como monos, aves, entre muchos otros.