El periodista, locutor y guionista, John Carlin, opina en Por fin no es lunes sobre el uso que hacemos de las palabras, sobre cómo se está gestionando la pandemia a nivel global o el balance que hace del mandato de Trump.
A raíz de su artículo publicado en la Vanguardia, 'Razones para ser felices', John Carlin dice que sí tenemos razones para ser optimistas hoy en día y apunta que "hoy hay menos guerras, en general el mundo está muchísimo mejor, aunque ahora pasaremos un mal rato en lo económico en 2021; vamos a mejor". Aunque recalca que "la estupidez humana es un constante".
John Carlin asegura que "escribo ahora más condicionado que hace años". Señala que está alertado por la existencia de los "inquisidores de la corrección política" que se le puedan lanzar encima. "Antes algún lector se quejaba de algo que escribía, pero ahora eso se multiplica".
Por otro lado, sobre Donald Trump opina que "Trump nos ha venido muy bien a los periodistas, siempre da buen material". Reconoce que está fascinado por el fenómeno Trump y cree que "está mal de la cabeza" pero el problema es la cantidad de ciudadanos que le han votado. "No entiendo el pésimo juicio de 74 millones de personas al votar al loco de Trump".
Además, habla sobre el fenómeno Maradona: "que le den un funeral a Maradona igual que el de Wiston Churchil o Mandela me genera bastante tristeza". Opina que Maradona era un señor que "no dejaba de decir tonterías, se drogaba, que maltrataba a mujeres...". "Que Maradona sea el ídolo de Argentina quizá explique el fracaso de ese país".