El director de teatro y ganador hasta en tres ocasiones del Premio Nacional de Teatro, José Carlos Plaza, presenta en 'Por fin no es lunes' su última obra, 'El sueño de la razón'. Una obra que estará disponible hasta el 9 de julio en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid.
Plaza se pronuncia sobre su pasión por el teatro, que asegura que es "un acto físico" porque "la fuerza de los actores penetra en el espectador y se produce un vínculo de acción- reacción". "Por eso yo digo siempre que mi oficio es de mamporrero", bromea.
Asimismo, el director insiste en que el público del teatro es totalmente impredecible, por lo que no se sabe por qué una obra funciona o por qué no. De hecho, lo compara con "hacer el amor", que también depende de la otra persona.
Por ello, José Carlos Plaza reconoce que le gusta sentarse en la última fila del patio de butacas para ver cuál es la reacción que está teniendo el público. "Tengo dos acciones en mi vida: una es el actor hasta que levantan el telón y cuando lo levantan, el público", confiesa.