Cuando la risa es auténtica es la mejor medicina. Según expertos de la Sociedad Española de Neurología, diez minutos de risa al día mejoran nuestro estado de salud física y mental. Imaginemos entonces los beneficios con, por ejemplo, 70 minutos.
Es lo que dura el monólogo con el que está girando por España José Corbacho que se llama 'Ante todo mucha risa'. Este gran humorista, guionista y director también está de gira con el musical 'Love, Love, Love' y ha dirigido una serie que se va a estrenar en Atresplayer cuya protagonista es Yolanda Ramos, 'Un nuevo amanecer'.
"La risa, como tantas cosas en la vida, conlleva mucho trabajo [...] Pero siempre es muy agradecido hacer reír a la gente", dice Corbacho, quien también reconoce que no todos los días lo consigue, pero siempre sigue "trabajando por la risa y para la risa".
Reirse de uno mismo para reirse de los demás
Tras años de experiencia en la comedia y el humor, Corbacho asegura que tuvo la suerte de conthuar con buenas escuelas, como la Compañía de Teatro La Cubana, que "ante todo se reía de sí misma". A partir de esa autoparodia, se podían reír de sí mismos porque una licencia básica es "poder reírte de ti mismo primero para luego poder reírte de los demás".
Después, se rodeó de gente como Andreu Buenafuerte o Berto Romero con los que siguió aprendiendo en esto del humor, que es "algo totalmente subjetivo" y no tiene por qué gustar a todo el mundo.