En el 50ª aniversario del antiguo juego TENTE, hoy tenemos en nuestro programa al autor de su relanzamiento. Ha venido al programa a José Luís Reguilón (de la empresa IUNITS) quien tras las pandemia se quedó sin trabajo, aprovechó ese momento para dar rienda a su afición (el TENTE) y convertirla en su nuevo proyecto laboral.
Nos ha contado, entre otros aspectos, que fue el juego estrella de los años ochenta, cómo localizaron los antiguos moldes en los almacenes de Educa-Borrás y que la diferencia entre LEGO y TENTE era, y sigue siendo, la "jugabilidad". Las piezas en el primero únicamente se utilizaban para una figura en cuestión mientras que en TENTE cada una de ellas tenía los usos que el jugador quisiera y pudiera imaginar. Además nos ha dicho cómo han introducido novedades (materiales, nuevas piezas, figuras) pero manteniendo la esencia del juego. Se mantienen la xerografía de las piezas y la estética de los dibujos de la caja.
También hemos recordado otros juegos de la empresa EXIN (Cinexin, Castillos, Madelman y Scalextric) y cómo fue perdiendo mercado en los años noventa hasta que cerró definitivamente.
Los nuevos coches boggies que ha traído al estudio, que podéis ver en la foto, han sido las delicias de nuestros colaboradores.