Se acerca la Semana Santa y este año, también se verá afectada por la crisis del coronavirus. Ante las medidas de seguridad y las restricciones, no se podrá celebrar con normalidad por lo que, la mejor opción es reinventarse.
Esta semana hemos visto todo tipo de propuestas; desde procesiones en furgoneta hasta programaciones especiales con marchas musicales.
A estas ideas innovadoras, se ha unido un José María Tavallo, un chef sevillano, con el objetivo es llamar la atención de sus clientes. ¿Os imagináis una torrija en forma de croqueta? Pues este croquetero, lo ha hecho posible, creando una fusión de conceptos que ha vuelto loca a la clientela de Sevilla.
El chef cuenta que hicieron 30 kilos de croquetorrija y en dos días se agotaron. "Hasta la fecha de hoy hemos hecho 100 kilos", dice.
Además, nos da más detalles de cómo surgió la idea de combinar estos dos platos: "Hicimos pruebas hasta que dimos con la receta perfecta". "El ingrediente principal, a parte de la bechamel, es el pan brioche, que está totalmente macerado con azúcar, piel de limón, canela y laurel", explica.
Estas iniciativas les están ayudando a solventar la situación de estos meses provocada por la pandemia de coronavirus.
También tienen las llamadas 'croquetas cofrades' con ingredientes típicos de la cuaresma. "Todas las semanas vamos haciendo una croqueta fuera de carta. Ahora tienen pensado hacer la de puerros asados con langostinos", indica.
El chef señala que la croquetorrija sabe a ambos platos a partes iguales, porque "cuando das el bocado tienes la bechamel, pero con el dulce de la torrija".