ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Josué Fajardo, de vendedor ambulante a profesor de inglés en un colegio: "Hay gitanos excepcionales que no tienen visibilidad"

Josué dejó el instituto para trabajar con sus padres en un mercadillo, pero años después lo retomó para terminar convirtiéndose en profesor de Inglés en una escuela de Barcelona. Conocemos su increíble historia en Por fin no es lunes.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2022 14:20

Josué Fajardo, de vendedor ambulante a profesor de inglés en un colegio: "Hay gitanos excepcionales que no tienen visibilidad"

Josué Fajardo tiene 27 años y abandonó sus estudios en 2º Bachillerato. Durante cinco años trabajó en un mercadillo con sus padres dedicado en cuerpo y alma a la venta ambulante. Hasta que un día decidió volver a las aulas. Se sacó el Bachillerato, se matriculó en el Grado de Educación Primaria y ahora es maestro de Inglés en una escuela de Barcelona y trabaja con niños desde los cuatro a los nueve años de edad.

En Por fin no es lunes, reconoce lo agradecido que está a sus padres por insistirle en que continuara los estudios, así como inculcarle el "gusanillo" por la lectura, y relata los difíciles comienzos que tuvo junto a su hermano siendo los primeros alumnos de etnia gitana en su colegio: "Fue una etapa difícil porque era un choque cultural bastante grande y no es sencillo ser el diferente. Aún recuerdo cuando una niña me dijo 'gitano de mierda'. Fue muy duro".