Julieta opta al galardón por su papel de madre de Salvador (Antonio Banderas) en 'Dolor y Gloria'. La actriz nos cuenta cómo se encuentra a pocas horas de que comience la gala, nos explica cómo fue el rodaje de la película, que no deja de cosechar éxitos dentro y fuera de España, y el reencuentro con su director, Pedro Almodóvar.
La actriz, que no trabajaba con Pedro desde hacía 30 años, asegura que el grupo de actores de aquella época estaba "muy unido" hasta que "la relación se deshizo". Ahora, con 'Dolor y Gloria', el reencuentro con Almodóvar "ha sido muy cálido y amoroso", asegura Julieta, que apunta lo mismo del reencuentro con Antonio Banderas. "Es un ser especial y maravilloso, con un carisma muy cercano", dice de él.
Sobre el rodaje del film, la actriz asegura sentirse "muy halagada" de que a su edad "haya ocurrido todo lo que está ocurriendo" y explica que, aunque la película es autobiográfica, ella asimiló desde el primer momento que "no tenía que ser la madre de Pedro, sino de Salvador".