El confinamiento ha sacado nuestro lado más creativo. A muchos les dio por hacer pan, a otros por la decoración de sus casas o por las manualidades, y a otros por escuchar música o escribir libros.
¿Os imagináis que durante el confinamiento se os hubiera ocurrido escribir el primer atlas discográfico, viajando por internet? Pues esto se ha hecho realidad.
Su autor, Julio Le Marchand, investigando discos y portadas decidió recolectar todos los datos, historias y anécdotas para crear 'Under Covers: Historias en Cubiertas', un libro único en el mundo reuniendo las localizaciones de 100 portadas de discos míticos, con fotografías originales y textos explicativos.
Julio Le Marchand explica cómo surgió esta idea: "Tenía muchas ganas de viajar, pero por la situación no se podía salir de casa. Tuve que tirar de imaginación y aprovechar la tecnología que hay ahora. Empecé a utilizar herramientas virtuales como Google Maps para irme de viaje por las portadas de discos que tenía por casa y que iba escuchando”.
"Lo que quería era irme de viaje por esos discos, aprender un poco más, conocer qué aparecía en las portadas", indica. Además, cuenta que todo empezó como un juego: "Empecé a compartirlo por las redes con mis amigos. Ponía la foto de una portada y tenían que adivinar el lugar donde se había sacado la imagen".
Por ejemplo, desvela el secreto que esconde la portada de del disco de Pink Floyd: "Se ve un globo de un cerdo gigante volando, que lo ataron a un cable para que no se escapara, pero finalmente se fue".