En diciembre de 2021, en Murcia, Juan Gómez Canca 'El Kanka' terminaba su gira anunciando un tiempo indefinido para descansar, preparar nuevas cosas, "hacer un disco nuevo" y "volver con más ganas" porque, aseguraba, "son cosa de los vivientes".
Actualmente vuelve con un nuevo disco y un concierto esta noche de sábado en el WiZink Center del que está "atacado" porque aunque sea "un concierto como todos los demás, con un poquito más de gente", "hay una cosa simbólica alrededor del WiZink. Se le da una importancia, mucha promo, es en la capital" que al final "impone".
Respecto a la vuelta tras el parón, el cantautor reconoce que no ha sentido un cambio "extraordinario" aunque, opina, "seguro que han cambiado cosas porque el tiempo pasa y todos cambiamos, todos nos matizamos". "Mi público tiene una relación conmigo como de cariño por un proyecto muy artesano que ha crecido muy de a poquitos", opina, algo que también ha podido percibir en el parón porque ha sentido que la gente le ha seguido apoyando y escuchando.
Por esta vía, El Kanka también explica que en el parón quería "una cotidianeidad completamente aburrida, no hacer nada" tras 10 o 12 años de gira sin vacaciones y hasta se le quemó la casa, algo que, ironiza,"una cotidaniedad completamente aburrida, no hacer nada".