Con este calor pensamos todo el día en las playas, en estar más frescos que en las ciudades y también nos acordamos de los bosques. ¿Qué os parecería despertar en mitad de la naturaleza más pura de un bosque?, entrevistamos a una persona que tiene la oportunidad de hacerlo y la aprovecha, se trata de Leire Unzueta, fotógrafa especialista en este tipo de fotografía.
Unzueta nos cuenta que ha llegado ha esperar horas para buscarla fotográfica perfecta, suele viajar en furgoneta con su cámara a cuestas para captar cosas que nadie había captado.
Para reflejar bien lo que es un bosque, ella prefiere un clima frío, su hora favorita para dispararla cámara es la mañana y sus condiciones preferidas son la niebla, los días lluviosos y los que están nublados.
Su carrera particular empezó en Euskadi, lugar en le que reside y comenzaron fotografiando los sitios que visitaban pero pronto, su pareja y ella, se dieron cuenta de que no les gustaban las ciudades y eso los motivó para dar inicio a sus fotografías de bosques.
"Me encantaría que se pudieran oler las fotografías", nos cuenta Leire ya que le gustaría que todos disfrutaran de lo que ella. Confiesa que a veces hace vídeos para compartir con la gente al menos los sonidos de esos paisajes paradisíacos como los pájaros con su primer canto o la lluvia cuando empieza a caer.
Los bosques que recuerda con un cariño especial son los de Japón por su magnetismo particular y su belleza exótica.