Ibuprofeno, lorazepan, sintrón, salbutamol, Eutirox, Enantyum o Adiro, son los medicamentos por los que antes íbamos a comprar a una farmacia.
Hoy en día cruzamos la puerta de la botica para adquirir otro tipo de productos: probióticos, vitaminas, remedios naturales, homeopáticos, cremas antiarrugas, mascarillas purificantes o gominolas para el resfriado.
Las farmacias se han convertido en un auténtico supermercado de la salud. Pero ¿son realmente eficaces los productos que venden? ¿Están avalados por estudios científicos?
La doctora Esther Samper analiza las medias verdades y las mentiras que se esconden en las estanterías de estos establecimientos. Desde los fármacos sin eficacia demostrada contra gripes y resfriados hasta complementos nutricionales, artículos antimosquitos o remedios homeopáticos. Es 'El lado oculto de la farmacia', el título de su nuevo libro que saldrá a la venta el próximo 30 de marzo, y que ya está disponible en preventa para los interesados.
Su autora dice que este libro no es un ataque generalizado a las farmacias ni a los farmacéuticos, sino una defensa de los pacientes ante lo que se esconde en las estanterías de las boticas. ¿Qué se esconde? ¿Cuál es el lado oculto de las farmacias?