El pasado 7 de diciembre un grupo de hosteleros gallegos partieron de Pontevedra caminando hacia Madrid, y la desesperación es el motivo que les ha llevado a hacerlo.
La pandemia y las restricciones han dejado al sector al límite. Ninguno es habitual del senderismo, pero con una media de 40 kilómetros diarios esperan llegar mañana lunes al Congreso de los Diputados con el objetivo es exigir al Gobierno un rescate para el sector.
Una llamada de socorro para que, tal y como nos explica Daniel Lorenzo (dueño del Bar La Pomada en Pontevedra), "muchas familias puedan dar de comer a sus hijos". Daniel asegura que los políticos no les escuchan: "no les importamos. Nos tienen criminalizados".
Este domingo tienen previsto salir de Collado Villalba. Llegarán por la noche a Madrid donde prepararán para mañana lunes una manifestación que partirá de la Complutense pasará por Moncloa y terminará en el Congreso de los Diputados. Allí les recibirán los partidos políticos, y a mediodía tienen previsto reunirse con ellos.