Estamos hoy desde Ibiza y esta es una isla muy musical, que suena a muchas cosas, y yo creo que ya va siendo hora de que suene esta canción.
Locomía. Un fenómeno artístico que nació aquí, en Ibiza. Primero como una tribu urbana que animaba en discotecas como la famosa KU. Con sus llamativas vestimentas, sus extravagantes zapatos de punta, sus bailes y sus famosos abanicos. Y que luego dio el salto a la música y al estrellato internacional añadiendo ritmos electrónicos a la estética tan característica que habían creado. Pusieron a Ibiza en el centro de la música y de la moda a finales de los 80 y principios de los 90, dándole color a una España que entraba en la modernidad pero que todavía era muy gris.
Un grupo transgresor con una historia única, muy particular, con un ascenso tan grande y espectacular como llamativo y abrupto fue su final. Una historia fascinante que podremos descubrir dentro de un par de semanas en los cines.
La película de Kike Maíllo que protagonizan Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer y Blanca Suarez entre otros nos habla de la música, del glamour, la ambición y la traición que llevó a un grupo de tanto éxito a desvanecerse de la manera en la que lo hizo.
Habrá que esperar al estreno del film hasta el próximo 17 de mayo para poder verla, pero la historia la conocen muy bien, y muy de cerca Carlos Armas y José Luis Gil. Ellos son parte de la historia original de Locomía, de los comienzos del grupo musical que les llevó al éxito nacional e internacional. Carlos Armas componente original del grupo y José Luis Gil productor original del grupo musical Locomía.