La halterófila berciana ha participado en tres Juegos Olímpicos y se está preparando para Tokio 2020 aunque"es posible que otro ciclo olímpico ya no haga".
Lydia Valentín, que empezó con once años a practicar la halterofilia, nos habla en los micrófonos de Por fin no es lunes del sacrificio: “Me ha costado veinte años de mi vida ser campeona del mundo”.
La deportista se ha convertido en un referente para muchas chicas de nuestro país. “Estoy muy contenta porque he fomentado el deporte femenino, y es muy bonito que la gente quiera seguir tus pasos, sobre todo un deporte que está más dirigido al género masculino”, expresa.
La ponferradina siempre ha sido muy consciente del camino que había tomado y sigue teniéndolo claro: “Me gustaría llegar a los 70 años y poder hacer una arrancada”, cuenta Valentín, que añade: "Quiero estar vinculada a la halterofilia hasta que ya no pueda más".
Seguro que te interesa...
Lydia Valentín: "Los oros no se regalan, es muy complicado y más en este Mundial"
El garabato de Lydia Valentín: "Valentín ganas siempre a dos, a dos tiempos en la vida como el deporte,siempre a dos manos"