ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

El testimonio de Manolo, médico que atendió un parto en pleno temporal en Orihuela: "Tuvimos que improvisar un paritorio"

Manolo Gallud es médico de familia en el Centro de Salud de Orihuela. En pleno temporal, le tocó guardia en Urgencias y tuvo que atender un parto: "Tuvimos que improvisar un paritorio de emergencia, y cuando llegó el momento asistimos ese parto que tuvo un final feliz por suerte", cuenta Manolo en Por fin no es lunes.

ondacero.es

Madrid |

Dentro del caos por la gota fría, también hay historias con final feliz: un helicóptero del Consorcio Porvincial de Bomberos de Alicante tuvo que rescatar a dos mujeres que se pusieron de parto mientras estaban atrapadas por las inundaciones de la comarca de la Vega Baja.

Manolo Gallud es médico de familia en el Centro de Salud de Orihuela, y tuvo que atender uno de esos dos partos: "Llamamos al helicóptero, pero estábamos totalmente incomunicados y tardó hora y media en llegar. Una de las mujeres que vino estaba en un avanzado estado de gestación y tuvimos que improvisar un paritorio de emergencia", cuenta en Por fin no es lunes.

"Cuando llegó el momento, asistimos ese parto que tuvo un final feliz y fue verdaderamente emocionante dentro del caos", narra Manolo.

Seguro que te interesa...

Los vecinos de Orihuela, aterrados: "La gente más mayor ha vivido muchas riadas, pero nada como esto"