Manu Tenorio cumple 20 años en el mundo de la música presentando su décimo trabajo, "La Verdad". El sevillano, al que conocimos en la primera edición de Operación Triunfo, celebra con nuevo disco y gira el vigésimo aniversario de su carrera.
"La Verdad" es un álbum de boleros clásicos, que mezcla Cuba con Sevilla, dos lugares que, como dice Tenorio, son primos hermanos. "En mi casa se ponía mucho a los clásicos melódicos, a los boleristas... Es una música que he respirado desde que he sido pequeño. Tenía una cuenta pendiente con estos clásicos". Se puso a trabajar en él durante el confinamiento y ahora, por fin, ve la luz.
El sevillano confiesa que este es un estilo que le viene "como un traje a medida" y habla de que era el mejor momento para hacerlo. "Para cantar este tipo de canciones es necesario tener un cierto bagaje y una cierta madurez. Llegado este punto de mi vida creo que es el momento adecuado".
Uno de los temas del disco es "La Nave del Olvido", de Julio Iglesias, una canción que le devuelve a Triana, a su casa. "Le ponía a mi abuela en casa los discos de vinilo y esta fue una de las canciones que se me quedaron. Siempre me acuerdo de ella cuando la canto", dice Tenorio.