La cumbre del clima de Madrid debía haber terminado el viernes, deberíamos tener resultados sobre los que hablar, pero no es el caso. No se ha llegado a un acuerdo, que esperamos se pueda alcanzar durante la jornada de hoy. Los periodistas han tenido que dormir en el suelo del pabellón de Ifema a la espera de que se llegue a un acuerdo entre países.
"Un político ya no puede escurrir el bulto ante el tema, todo lo interesante de la COP25 surgía en las puertas de Ifema. La presión ciudadana de jóvenes concienciados, no sólo ecologistas",asevera el periodista Mario Viciosa, que ha vivido unas semanas intensas en Ifema.. También, admite, el periodista: "la COP25 está siendo una especie de cumbre sándwich, hasta llegar a la de Glasgow del año que viene". "Eso les da cierto margen para cumplir con recortes mayores de los que les obligaba el Tratado de París de 2015. China, India, Brasil...", asegura Viciosa.
Viciosa hace un repaso también de la historia del cambio climático. Ya en 1912 había quien vaticinaba el efecto invernadero.