Un artista con mayúsculas llega a 'Por fin no es lunes'. Se trata de Miguel Poveda, que vuelve a los escenarios con un trabajo muy especial. Después de su última gira, una idea comenzó a rondarle en la cabeza. Quería conectar con sus raíces, volver al flamenco.
Una casualidad quiso que durante una mudanza en su casa cayera en sus manos un libro de Federico García Lorca. Desde ese día 'Poema del Cante Jondo' ocupó un lugar privilegiado en su mesilla de noche. La relectura de aquellos textos escritos en 1921 dio sentido a la idea que tenía en su cabeza: "Qué reto tan bonito sería hacer el disco de flamenco con estos textos"- pensó. Y dicho y hecho. Se puso manos a la obra y fue tomando notas, buscando compases hasta que por fin puso música, voz y flamenco al poemario de su querido y admirado Federico García Lorca.
Acompañado únicamente por la guitarra de Jesús Guerrero, Miguel Poveda vuelve a su esencia y lo hace tocando todos los palos, desde la bulería a la saeta y pasando por la seguiriya. Y es que 'Poema del Cante Jondo' es una oda de amor al flamenco.