Miquel Montoro tiene 15 años y es youtuber e instagramer de Mallorca. Colabora en televisión, ha escrito un libro titulado 'Mis aventuras en el campo', que demuestra una madurez qué más quisiéramos muchos.
Tan solo seis meses después de crear el canal de Youtube, Miquel ya se había hecho viral con un vídeo que va por las 3 millones de visualizaciones.
Cómo poner azufre a los tomates, cómo hacer forraje para los animales, cuándo sembrar y que crezca bien, remedios caseros contra los mosquitos, cómo hacer surcos, quitar malas hierbas. Todo esto es lo que nos enseña porque si América Valenzuela es divulgadora científica, Miquel Montoro es divulgador de los saberes de la vida rural.
Miquel nos cuenta qué ha hecho hoy antes de acudir a 'Por fin no es lunes': "He cortado las ramas del árbol que tenemos en la entrada de casa para tener un poco de sombra en verano para los coches".
El contenido de su canal de Youtube está dedicado a las labores del campo y a hacer las cosas como las hacían nuestros antepasados. Con tan solo 15 años, intenta recordar y reforzar cuáles son nuestras costumbres. Miquel nos explica qué le ha llevado a hablar sobre estos temas: "Mis padres y mis abuelos han sido importante, pero cuando voy a merendar hay gente mayor que te explica las cosas, te dice cómo lo tienes que hacer y eso influye mucho y más si te gusta el campo". Además, nos dice que de sus abuelos ha aprendido "de todo", pues ha llegado hasta a esquilar ovejas.
La agricultura en las ciudades
Por otro lado, Miquel comenta que le gusta mucho que las personas hoy en día decidan ser mas cuidadosas con el medio ambiente o, por ejemplo, que intenten cultivar un huerto en la terraza: "La gente que comienza a cultivar ve que esa planta y ese tomate se muere y se desilusiona. Sin embargo, esto da un gran valor al agricultor porque se da cuenta del gran trabajo que lleva cuidar esa tomatera".
"El agricultor cada día se levanta para regar esa planta, dar de comer a los animales. Que alguien lo pruebe en casa y le vaya fatal le da mérito a este trabajo", sostiene.
Por su parte, dice que nunca se ha planteado dejar la agricultura. "La agricultura para mí es tan importante como para Boris el mar", compara. También nos ha querido desvelar el mayor secreto de la receta de pilotes: "Que la haga mi madre".
'Mis aventuras en el campo'
Miquel ha escrito un libro, 'Mis aventuras en el campo', donde ha querido hablar sobre temas como el acoso escolar. "He hecho un capítulo sobre el bullying, donde doy consejos. Yo cuando pasé por ello me habría gustado saber más cosas sobre esto. El objetivo es ayudar a la gente", indica.