Miss Raisa es una rapera nacida en Tánger, pero catalana desde los 8 años. Nacida en una familia musulmana, decidió, hace años, llevar velo. "No sé muy bien por qué", reconoce, asumiendo que lo hizo por contentar a su madre, a su comunidad... Muchos la atacaron entonces, desde los propios musulmanes, por mezclar el rap y el pañuelo, y desde racistas que le gritaban que lo llevara "en su país", que "esto no es un carnaval".
Muchos años después, en julio, de este año, a cabeza descubierta, anunció en sus redes sociales que había decidido dejar de usarlo. Los insultos le llovieron por todas partes. No era una sensación nueva para ella. Antes, había publicado un mensaje de apoyo a la comunidad homosexual. Como respuesta, en un vídeo de siete minutos, un hombre amenazaba con decapitarla.
Hoy le ha contado su historia a Jaime Cantizano, que le ha preguntado cuál sería su reacción si su hija le dijera que quiere llevar velo. "Siempre defenderé la libertad para que cada una tome la decisión que quiera", ha dicho.