NEGOCIOS

Reinventarse o morir: El caso de Elena Martínez, que salvó su librería vendiendo libros en bicicleta

Elena Martínez estaba al límite de que su librería Serendipia se fuera a pique antes del confinamiento. Poco antes de la cuarentena, acababan de dejarle lista la web de la librería a Elena, así que pensaba que casi nadie la conocería."No quería contratar mensajería para evitar poner en riesgo de contagio a los repartidores", asegura. Conocemos también otros casos de éxito empresarial en Por fin no es lunes.

ondacero.es

Madrid |

Hablamos con Elena Martínez en Por fin no es lunes y con otros casos de éxito empresarial: Paula Babiano, que cambió la toga para hacer tartas; y Alberto Martínez, responsable de La Gitana Loca en Sevilla... un bar donde las cañas las tira un brazo robótico.

No es como un camarero, pero las tira como un profesional, además, la seguridad higiénica está asegurada. Martínez nos asegura que compraron el robot porque siempre tienen jaleo en el bar, pero ahora es perfecto para la situación que vivimos. Puedes pedirle al robot las cañas que quieras simplemente pagándolas con una tarjeta de crédito e incluso tiene un identificador para comprobar el DNI. Eso sí, asegura Martínez: "No está hecho para sustituir un camarero".

Seguro que te interesa...

-Cuarentena para los turistas que lleguen a España: ¿a favor o en contra?

-Sabino Méndez: "Viene una época en la que vamos a poder tocarnos menos"