Las nuevas tecnologías pueden ser un campo de minas o un buen elemento socializador para los más pequeños. ¿La clave? Educarles en el uso positivo y responsable de estas herramientas presentes en el día a día de nuestros hijos.
A nadie le sorprende ver a un niño de nueve años con un móvil en la mano o a un menor de doce años abriéndose una cuenta en una red social. Son nativos digitales. Los menores se mueven por internet como pez en el agua ante la mirada atónita de unos padres analfabetos digitales.
¿Pero qué pueden hacer los padres cuando su hijo comienza a interactuar en internet? ¿Cómo pueden evitar que las redes sociales se conviertan en un campo de minas? ¿Es posible aprovechar su potencial creativo y socializador? Las respuestas se encuentran en un libro titulado 'Redes sociales y menores', una guía práctica para padres, profesores y tutores
Su autora es María Lázaro, experta en marketing online y redes sociales, profesora de posgrado y madre de dos adolescentes. Ella ha querido plasmar su experiencia en la materia, junto a la visión de otros especialistas: pedagogos, psicólogos, pediatras o expertos en ciberseguridad.