Pedro Ruiz comenzó su carrera con un aullido allá por 1963. La voz de este lobo del espectáculo comenzaba a sonar con tan solo 16 años. Ha pasado por la radio, televisión, teatro, cine, poesía.
Ahora vuelve a los escenarios con ‘Loc@s, reír nos cura’, un espectáculo que estará en el Teatro Marquina hasta el próximo 27 de febrero.
Su obra se estrenó el 21 de enero e invitó a varios políticos de todo signo. “Quiero recuperar el estilo de la Transición, el de todos juntos sin nadie preguntándose ‘por qué estamos aquí'. No quiero saber si es palestino, árabe, judío, gay, hetero, rico, pobre, de izquierdas o de derechas. Echo de menos que, antes, íbamos todos a ver a todos”, explica Pedro Ruiz.
En ‘Loc@s’ interpreta y homenajea a personajes como José Luis López Vázquez, Sara Montiel, Fernando Fernán Gómez. Pedro Ruiz cuenta el motivo: “Yo hago un discurso sobre la pobreza y sobre cómo hacerse rico con malas artes, extorsionando, etcétera, y en su voz, con esa voz grave que tenía y tiene, porque sigue estando en las películas, cobra una importancia que en la mía no tendría de ninguna forma. Eso también ocurre con López Vázquez. Son pequeños tributos, pequeños recuerdos”.