ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Recordamos la figura de Daniel Carretero, conocido como el fotógrafo de Jerez, que tantas veces captó el Rocío

Su hija, Laura Carretero, quiere devolver los negativos de boda las personas que fueron fotografiadas por su padre.

ondacero.es

Madrid |

Estamos en el Rocío. Un lugar muy especial con imágenes y momentos muy únicos. Un sitio al que muchos llegan recorriendo un largo camino. Una de esas personas, que recorrió el camino muchísimas veces y que lo retrató como nadie, fue Daniel Carretero. Él fue testigo con su cámara de fotos de muchos caminantes y momentos especiales del Rocío. Lo fue en Huelva, pero también en su Jerez natal y por toda Andalucía.

Sus fotografías sirvieron casi como crónica de Jerez, de las bodas, los bautizos, y comuniones, de la vida social y de su Feria. También fueron famosas sus fotos de la Feria de Abril de Sevilla y las de la romería del Rocío. Porque Daniel era muy devoto de la Virgen del Rocío y vivió muchos momentos aquí. Daniel falleció en diciembre del año pasado a los 74 años y dejaba como legado la historia de muchos Jerezanos. Una historia que ahora custodia su hija Laura, a través de la gran cantidad de negativos y fotografías que conservaba su padre y que Laura ahora quiere devolver a los protagonistas de esas fotos a través de un llamamiento que ha hecho por redes sociales: "¿Fue mi padre tu fotógrafo de boda? Contacta conmigo: ¡Tengo algo para ti!"

A Daniel se le conocía como el fotógrafo de Jerez, un título que le dieron sus propios vecinos porque, durante los 33 años que regentó su ya mítico estudio de fotografía, si tu foto no estaba en el escaparate de su estudio es que no había sido relevante. Pocos como Daniel podían presumir además haber enseñado el oficio a alguien con varios Premios Pulitzer de fotografía como Emilio Morenatti.