Ayer estuvimos hablando con el presidente del Consell sobre los productos de cercanía y la importancia que tienen.
Por ello, en esta hora 'Por fin no es lunes' hemos querido invitar a dos personas muy importantes dentro de Ibiza relacionadas con la comida.
Omar Malpartida es director gastronómico del restaurante Maymanta, situado en la terraza paronámica del hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària y del Nativo Hotel Ibiza. Ricardo Marí es chef ejecutivo del restaurante Lilau Ibiza y del restaurante Brisamar. Un chef muy enfocado y con muchísima experiencia en la cocina tradicional ibicenca con un bullit de peix (guiso de patata y pescado típico de la isla) de primera división.
Omar ha aplicado un nuevo concepto: el lujo descalzo. Nos lo explica: "Consiste en estar en contacto con la naturaleza, directamente con la tierra. La gente viene a Ibiza a estar en contacto con la arena y el mar. Eso es lo que nosotros hemos querido hacer".
La cocina peruana está teniendo un gran éxito. Malpartida dice que tiene una gran facilidad para adaptarse a otros países y que el picante "cada vez gusta más a todos".
Por su parte, Ricardo Marí ofrece a los comensales una cocina tradicional ibicenca. Es más, el restaurante Brisamar está abierto desde 1956. "Lo inauguraron mis suegros y mi mujer y yo lo llevamos desde hace 30 años", cuenta.