El pasado jueves, el concursante de Pasapalabra Pablo Díaz respondió correctamente a todas las preguntas del rosco y ganó el concurso. 260 programas después, consiguió llevarse el tercer bote más grande de la historia del programa cuya cuantía suma 1,8 millones de euros.
Tras responder correctamente a la última pregunta, el plató entero se llenó de confeti, vítores y aplausos hacia el ganador. Roberto Leal, presentador del concurso, no pudo contener las lágrimas ante la emoción de ese histórico momento, pues era el primer bote entregado por Antena 3 y con Roberto Leal al frente del formato. A los 30 programas de empezar, llegó al concurso Pablo Díaz, por lo que el presentador y concursante llevaban juntos más de un año y medio. "Más allá del concurso en sí, hay una amistad y una confianza entre nosotros", dice Roberto Leal en Por fin no es lunes.
Más allá del concurso en sí, hay una amistad y confianza entre nosotros
Roberto cuenta que Pablo es "un niño de 24 años" con las cosas de los jóvenes de su edad; por ejemplo, le gustan mucho los videojuegos. Sin embargo, destaca por ser un chico "muy preparado, culto y exigente consigo mismo". De media, Pablo estudiaba alrededor de 6-7 horas diarias y cuando había paros en la grabación del programa llegaba a estudiar 10 horas. "Le veía cada parón del programa con el móvil y pensaba que estaba en las redes sociales, pero no, estaba estudiando constantemente", explica el presentador.