Para terminar el viaje en Alcázar de San Juan, el equipo de 'Por fin no es lunes' ha querido hablar con su alcaldesa, Rosa Melchor.
A comienzos de la temporada (3 de octubre de 2020) el programa de 'Por fin no es lunes' se hizo desde Alcázar de San Juan, con motivo de la Fiesta de la Vendimia, en una situación de la pandemia muy distinta a la actual. Nos cuenta cómo ha sido la evolución durante estos meses: "Sigue estando complicada, pero nada que ver. Hoy están vacunando a todos los ciudadanos de Alcázar de San Juan de entre 30 y 39 años y la próxima semana van a empezar con los de 21 hasta 30. Este porcentaje elevado de vacunados ha permitido que algunas semanas hayamos tenido cero casos positivos de coronavirus".
Consolidación del turismo de interior
Dentro de las iniciativas para dejar atrás toda esta crisis sanitaria está el turismo. En Alcázar de San Juan se ha apostado por ello, igual que el año pasado. "A pesar de la situación y del tiempo que estuvimos sin cierres perimetrales, fuimos capaces de acoger a muchísimos turistas, que a mí me parece que han hecho algo fundamental: redescubrirnos", ha expresado.
"Alcázar de San Juan es una ciudad que tiene un tamaño magnífico y una ubicación y unas comunicaciones que permite que nos convirtamos en un lugar donde instalarse para conocer la comarca. La gente ha descubierto que somos un turismo seguro, de interior, tranquilo y sin masificaciones", ha añadido.