¿Es la maternidad tan idílica como la pintan? ¿Qué esconden las películas y las novelas románticas de la maternidad? ¿Por qué no se habla de las cicatrices del cuerpo, de los cambios de humor, de la falta de tiempo o de las noches sin dormir?
Tania Llasera lleva tiempo tratando de desmitificar la maternidad en las redes sociales. Hace unos días, compartió en su Instagram un mini directo en el que pone sobre la mesa la presión que se ejerce sobre las madres y la obligación que tienen de ser madres perfectas. Es la cara B de la maternidad.
"Te dicen que ser madre es una experiencia única, pero no nos han contado como es en realidad la maternidad", explica Tania. La actriz asegura que se siente "muy sola en la maternidad" y que es algo que te ocupa todo tu tiempo y nunca acaba.
Además asegura estar "cansada" de que la gente opine sobre cómo debe actuar como madre,cuando cada mujery cada hijo son diferentes. "Yo no soy igual con mis dos hijos. Mi hijo tienes unas necesidades y mi hija otras", afirma.
La presentadora considera que mostrar las sombras de la maternidad más allá de la imagen ídilica que se vende en las redes puede ayudar a muchas mujeres, aunque otros la critiquen. "Intento hacer participe a mis seguidores de mi realidad. Creo que si consumes demasiada positividad se vuelve tóxica y genera frustración", comenta.
Tania hace hincapié en la importancia del autocuidado y "descansar" de la maternidad para "coger oxígeno". "Necesito recordar quién soy cuando no soy madre".