Hay cosas que aun no se han contado de Tutankamón, ni de Howard Carter, el descubridor de la tumba del conocido faraón hace 100 años, el 4 de noviembre de 1922 . Por eso, en Por fin no es lunes, Isabel Lobo conversa con el egiptólogo e historiador Tito Vivas, autor del libro 'Tutankhamon, Howard y yo'.
Tito Vivas reivindica que la imagen de Howard Carter que ha llegado a nuestros días está muy desvirtuada. "Nos han contado que Carter era una persona complicada, sin embargo, yo creo que era al contrario", dice el egiptólogo. Y es que Vivas cree que el célebre arqueólogo inglés "siempre ha tenido un halo de misterio casi equiparable al del propio Tutankamón".
El primer nombre de Tutankamón
"Tenemos evidencias arqueológicas de que Tutankamón se llamaba primeramente Tutankatón, que significa imagen viva del Dios Atón", explica Tito Vivas sobre el faraón, hijo de Akenatón, célebre por convertir al dios Atón en la única deidad del culto oficial del estado. Una reforma que su hijo Tutankamón deshizo al restaurar la religión politeísta del Antiguo Egipto