El asesinato de Asunta Basterra en 2013 conmocionó a Galicia. Asunta Basterra Porto, una niña de doce años, desapareció el 21 de septiembre de 2013 y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Teo (La Coruña) al día siguiente.
En noviembre de 2015 se conoció la sentencia contra los padres de Asunta Rosario Porto y Alfonso Basterra: 18 años de cárcel para cada uno por un delito de asesinato con el agravante del parentesco.
Ahora, el caso llega a la ficción con una miniserie sobre el asesinato de la pequeña. 'El caso Asunta' se ha estrenado en Netflix este viernes 26 de abril y el actor Tristán Ulloa es uno de los protagonistas.
Ulloa interpreta al periodista Alfonso Basterra, padre de Asunta, mientras que Candela Peña encarna a Rosario Porto, madre de la niña.
El actor confiesa que "es el personaje del que más información" ha tenido. "Hay que saber apartar el ruido y quedarte con lo que realmente necesitas para encarnarla", explica.
Ulloa cree "fue un juicio rodeado de una gran polémica y juicio mediático paralelo muy bestia" y que los padres de Asunta "entraron en la sala del juicio ya sentenciados".